Conecta con nosotros

Uncategorized

Vitamina D puede reducir riesgos de contagio por Covid-19 y su letalidad

Editor VCN1

Publicado

a

Recientemente un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Ciencias Médicas de Teherán encontró que la vitamina D actúa de forma positiva en el cuerpo humano, e incluso, altera el riesgo de contagio por el SARS-CoV-2.

Dentro de la investigación, en la que también colaboró el Centro Médico de la Universidad de Boston, se encontró que los pacientes con Covid-19 que tenían una cantidad suficiente de dicha vitamina en su organismo, tuvieron un riesgo significativamente menor de complicaciones por pérdida de conocimiento e hipoxia; la falta de oxígeno suficiente en los tejidos.

La vitamina D se encuentra en alimentos y en la luz solar, a la que se recomienda una exposición directa no mayor a 20 minutos con los respectivos cuidados.

Los alimentos que debes ingerir en caso de tener bajos los niveles de esta vitamina son:

Lácteos (leche, quesos, yogures, mantequilla y nata)
La yema del huevo
Pescados grasos, principalmente atún, sardinas y salmón
Hongos
Hígado

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uncategorized

Secretaría de Salud reporta 247 nuevos contagios de SARS-CoV-2; los decesos llegaron a 16

editor2

Publicado

a

Por

PUEBLA, Pue.- La Secretaría de Salud contará con 12 hospitales y 10 Centros de Salud con Servicios Ampliados (CESSA’s) para la atención de pacientes con COVID-19, en la zona conurbada y el interior del estado, informó el titular de la dependencia, José Antonio Martínez García.

 

El secretario señaló que como lo instruyó el gobernador Miguel Barbosa Huerta, el Hospital General del Norte será reconvertido, así como que los servicios médicos para casos de SARS-CoV-2 continuarán para los nosocomios ubicados en Acatlán de Osorio, Izúcar de Matamoros, Atlixco, Huejotzingo, Cholula, Tehuacán, Tecamachalco, Zacatlán, Xicotepec de Juárez, Teziutlán y Huauchinango.

 

En cuanto al reporte epidemiológico, Martínez García dio a conocer que fueron confirmados 247 nuevos contagios y 16 fallecimientos. Además, comentó que el total de casos activos es de mil 211 ubicados en 58 municipios.

 

En cuanto a los pacientes hospitalizados, indicó que son 564 personas, de las cuales 81 son asistidas con ventilación mecánica.

 

Detalló que, de las personas ingresadas en las unidades médicas, 176 están en hospitales de la Secretaría; 168, en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); 94, nosocomios privados; 61, ISSSTEP; 41, ISSSTE; mientras que los hospitales Universitario y Militar Regional reportan 12 pacientes cada uno.

 

Por otra parte, el titular de los Servicios de Salud comentó que espera las indicaciones de la Federación sobre los lineamientos para la distribución y aplicación de la vacuna contra el virus, debido a que la Ciudad de México y Coahuila son los estados con los que iniciarán con este proceso.

Continuar Leyendo

Uncategorized

Se realiza campaña de vacunación contra la influenza en el Congreso del Estado

editor2

Publicado

a

Por

Como parte de las acciones preventivas para cuidar la salud de las y los trabajadores del Congreso del Estado, se llevó a cabo de manera exitosa la “Campaña de Vacunación contra la Influenza”, en la sede alterna del Congreso del Estado.

 

Gracias a la gestión de la diputada Rocío García Olmedo se realizó está jornada a favor de las y los colaboradores de diversas áreas del Poder Legislativo, quienes participaron en esta campaña de vacunación, tomando las medidas sanitarias correspondientes.

 

En esta actividad estuvieron presentes, las diputadas Rocío García Olmedo y Guadalupe Muciño Muñoz.

 

 

 

Continuar Leyendo

Uncategorized

¿Cómo ver las conversaciones de WhatsApp de otra persona?

Editor VCN1

Publicado

a

Si tienes curiosidad o, por desconfianza, estás tratando de tener acceso a los chats de alguno de tus conocidos, necesitarás instalar en tu móvil la app “Whats Web Scanner“, que está disponible tanto para Android como para iOS.

Una vez que la tengas instalada, permite que la app tenga acceso a tu configuración. Selecciona la opción “Web Scan” y espera a que se despliegue un panel con un código QR, similar al que necesitas al momento de usar WhatsApp Web.

Ahora deberás tener acceso al celular de la persona cuyos chats quieres revisar. Ya que tengas el teléfono, dirígete a WhatsApp, selecciona la opción de WhatsApp Web y escanea el código que tienes en tu móvil.

A partir de ahora tendrás acceso a estas conversaciones hasta que el usuario cierre sus sesiones Web o revise sus inicios de sesión.

Si sospechas que tú estás siendo monitoreado, ve a WhatsApp y dirígete a la opción de los tres puntos que aparecen en la esquina superior. Después ve a WhatsApp Web y allí verás todos los dispositivos y sitios en los que has iniciado sesión.

Continuar Leyendo

Trending