Conecta con nosotros

Gobierno

Volverá al Aeropuerto de la CDMX el avión presidencial para su venta.

Editor VCN1

Publicado

a

El polémico avión presidencial regresará este miércoles al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) para continuar con el proceso de venta iniciado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, confirmaron este martes fuentes de la presidencia.

Luego de 19 meses en espera de su venta en el hangar de la compañía Boeing en California, la aeronave volará al aeropuerto capitalino y quedará bajo custodia de la Fuerza Aérea Mexicana.

Según medios locales, el próximo 27 de julio, López Obrador ofrecerá su conferencia de prensa diaria desde el hangar presidencial del aeropuerto capitalino para dar más detalles sobre la venta de la aeronave.

El 3 de diciembre de 2018, dos días después de haber asumido la presidencia de México, López Obrador cumplió su promesa de campaña al poner en venta el avión de su antecesor, Enrique Peña Nieto, por considerarlo un “lujo excesivo”.

Desde que estaba como candidato a la presidencia, el ahora mandatario anunció que no usaría el avión, que tuvo un costo de unos 218 millones de dólares, porque hacerlo era “una ofensa para el pueblo”.

López Obrador optó por viajar en aerolíneas comerciales para su giras de trabajo en el país y en su primer viaje al extranjero hace dos semanas, cuando voló a Estados Unidos para reunirse con Donald Trump.

El Gobierno de México informó la semana pasada que tiene sobre la mesa una “sólida oferta” de compra de 120 millones de dólares “en efectivo” por el avión presidencial.

Según las autoridades, estaban pendientes algunas inspecciones técnicas para la venta de la aeronave y, en caso de que no se cerrara la transacción, existían otras dos ofertas sobre la mesa.

Ante la dificultad de vender la aeronave, López Obrador llegó a pensar en sortearlo, pero finalmente optó por convocar una rifa con un premio equivalente al precio del avión.

El sorteo tendrá lugar el 15 de septiembre y repartirá 100 premios con un valor total de 2,000 millones de pesos (unos 89.5 millones de dólares).

La aeronave fue adquirida en 2012 por el expresidente Felipe Calderón (2006-2012), aunque no llegó a México hasta febrero de 2016, bajo la presidencia de Peña Nieto (2012-2018) y entre críticas por su alto costo.

Desde marzo, la Oficina de Naciones Unidas de Servicios de Proyectos (UNOPS) acordó con el Gobierno de México participar como observador internacional en todos los procesos de contrataciones públicas de México y valoró el precio actual de la aeronave en 130 millones de dólares.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gobierno

Implementan Transporte y SSP operativos de información por COVID-19 en la RUTA: SEGOB

editor2

Publicado

a

Por

  • La secretaria de Gobernación detalló que Protección Civil Estatal, la SSP y la DPRIS inspeccionaron 19 negocios de nueve giros comerciales y clausuraron uno por faltas al decreto

 

PUEBLA, Pue. – Como medida de prevención de contagios de COVID-19, las secretarías de Movilidad y Transporte (SMT) y de Seguridad Pública (SSP) implementaron operativos de información de protocolos de higiene y sana distancia en 46 unidades de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), informó la secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral.

 

Por otra parte, la titular de la SEGOB indicó que, las mismas dependencias, inspeccionaron 131 unidades del transporte público, sin registro de infracciones.

 

Además, durante las últimas 24 horas, la Coordinación General de Protección Civil Estatal, la SSP y la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios (DPRIS), efectuaron 19 inspecciones a inmuebles de nueve giros comerciales y sancionaron a uno de ellos con clausura por incumplir con las medidas dispuestas en el decreto vigente del Gobierno del Estado.

 

Finalmente, la titular de la SEGOB notificó que no existe registro de nuevos contagios por el virus en personas privadas de la libertad. De igual manera, el Instituto Poblano de Asistencia al Migrante (IPAM) no reportó decesos de paisanos en Estados Unidos por la pandemia.

Continuar Leyendo

Gobierno

Gobierno de Puebla está preparado y fortalecido para enfrentar tercera ola del COVID-19: Miguel Barbosa Huerta

editor2

Publicado

a

Por

  • El mandatario pidió a las y los poblanos mejorar su comportamiento social y actuar con unidad

 

  • Resaltó que la entidad ha sido la única del país que alineó su lucha contra el coronavirus de manera formal e institucional

 

PUEBLA, Pue. – Ante el incremento en el número de contagios y personas hospitalizadas por el COVID-19, el gobernador Miguel Barbosa Huerta resaltó que el Gobierno de Puebla está preparado y fortalecido para enfrentar la tercera ola de esta enfermedad, ya que los hospitales de la Secretaría de Salud están equipados, hay abasto de medicamentos, así como personal médico.

 

En videoconferencia de prensa en Casa Aguayo, el titular del Ejecutivo reiteró que la entidad ha sido la única del país que alineó su lucha contra el coronavirus de manera formal e institucional, esto a través de la publicación de decretos. En este sentido, recalcó que la economía no cerrará, además de que el regreso a clases continúa.

 

Sin embargo, pidió a las y los poblanos mejorar su comportamiento social y actuar con unidad, al señalar que de esta manera pueda contenerse el virus y evitar que el número de contagios por COVID-19 siga con una tendencia al alza.

 

Barbosa Huerta reconoció la labor del personal por la salud desde el inicio de la pandemia para brindar la atención necesaria a las y los poblanos. Añadió que gobierno y sociedad tienen que enfrentar esta crisis de una manera coordinada para “aguantar” esta tercera ola.

Continuar Leyendo

Gobierno

Habilitadas siete unidades médicas más para atención a pacientes con coronavirus

editor2

Publicado

a

Por

  • Los Servicios de Salud reconvierten seis hospitales generales; así como otro CESSA

 

  • Índice de positividad en la entidad incrementó al 31.42 por ciento; nuevos contagios llegan a 252 y se registraron siete defunciones en las últimas horas

 

  • Este viernes concluye la jornada de vacunación en la zona conurbada, así como en Atlixco, Amozoc e Izúcar de Matamoros

 

PUEBLA, Pue. – Ante el aumento exponencial de pacientes hospitalizados con el virus SARS-CoV-2 en la entidad, los Hospitales Generales del Norte, Huejotzingo, Teziutlán e Izúcar de Matamoros fueron reconvertidos al 100 por ciento; además del Centro de Salud con Servicios Ampliados (CESSA) de San Sebastián de Aparicio, informó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García.

 

El secretario agregó que en el interior del estado los hospitales de Tehuacán, Zacatlán y Huauchinango también fueron habilitados como híbridos para la atención a pacientes con coronavirus al 50 por ciento de su capacidad.

 

En su intervención durante la conferencia de prensa que preside el gobernador Miguel Barbosa Huerta, indicó que la positividad en la entidad durante esta última semana es de 31.42 por ciento, al revelar que los nuevos contagios son 252 y las defunciones siete. En cuanto a los casos activos entre ambulatorios y hospitalizados expuso que hay 781, distribuidos en 50 municipios.

 

Respecto a la hospitalización en todo el sector, apuntó que son 385 personas, de ellas, 42 están intubadas. La atención médica se distribuye de la siguiente manera: nosocomios de la dependencia, 144; IMSS, 101; instituciones privadas, 56; ISSSTEP, 43; ISSSTE, 24; Hospital Militar Regional, 13 y Hospital Universitario, cuatro.

 

Finalmente, con relación al avance de vacunación en los nueve municipios de la zona conurbada; así como en Atlixco, Amozoc de Mota e Izúcar de Matamoros, informó que fueron aplicadas 241 mil 647 dosis. De igual manera, exhortó a la población a que acuda este viernes 30 de julio, último día de aplicación del biológico para esta jornada, de acuerdo con los lineamientos previamente establecidos.

Continuar Leyendo

Trending