Conecta con nosotros

Puebla

VW dijo que acatará decreto del gobernador Barbosa sobre reinicio de operaciones.

Editor VCN1

Publicado

a

Tras el anuncio del gobernador Miguel Barbosa Huerta de un nuevo decreto para frenar el reinicio de operaciones en el sector automotriz, la empresa armadora Volkswagen respondió que respetará las medidas que establezca la administración estatal para contener la pandemia de Covid-19.

El director de Comunicación y Asuntos de Gobierno de Volkswagen, Mauricio Kuri, aseguró que serán respetuosos de las determinaciones estatales, aun cuando esto implique el aplazamiento de las actividades en la empresa.

Aunque evitó dar mayores comentarios sobre el decreto próximo a publicarse, insistió en que están a la espera de conocer los protocolos de seguridad tanto federales como estatales, antes de definir si volverán a operar o no el 1 de junio como se esperaba.

“Han sido un sinnúmero de declaraciones no solamente del gobierno federal sino de los estatales y en todas hemos sido respetuosos, esta no será la diferencia”, señaló durante una entrevista con Radio Fórmula.

Desde hace días, el gobernador ha advertido que ante la alta tasa de contagios en el estado, no existen las condiciones para que el sector automotriz vuelva a operar y advirtió que tomará las medidas necesarias para evitarlo.

“Vamos a ver si cuando emita yo mi decreto, lo respetan, espero que sí, vamos a ver, ese decreto puede ser emitido hoy mismo, a más tardar mañana, para que ya de manera directa sepan la posición del gobierno, qué más claridad quieren después de lo que he dicho. No hay mejor sordo que el que no quiere oir, yo lo he repetido de manera muy clara, pero ellos quieren un decreto, habrá decreto”, sostuvo.

A su vez, el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen (SITIAVW) dijo que busca llegar a un acuerdo con los directivos de la planta armadora.

José Juan Hernández, líder sindical del SITIAVW, dijo que hasta el momento no hay nueva indicación para los agremiados, por lo que trabaja en conocer primero la publicación del decreto, que podría ser este jueves o a más tardar mañana viernes, y sobre ello dialogar con los representantes de la empresa.

Abundó que, si bien buscan cuidar su fuente de ingreso, también es importante garantizar la salud de los miles de trabajadores en la armadora de autos; pues tan solo de agremiados al sindicato son cerca de 7 mil.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puebla

Inician mesas de dialogo permanente para trabajar de manera conjunta por la ciudad de Puebla

Editor VCN1

Publicado

a

Mesa de dialogo

Seguridad y Desarrollo Económico, temas prioritarios que abordarán coordinadamente el próximo Ayuntamiento de la capital, empresarios y universidades

Con el propósito de conformar iniciativas que puedan integrarse al futuro plan de gobierno municipal, se llevó a cabo la reunión inicial de trabajo entre Eduardo Rivera Pérez, Presidente Municipal electo de Puebla, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y el Consorcio Universitario.

Como parte de los compromisos asumidos por el alcalde electo, comenzó este ejercicio para realizar mesas de diálogo permanente con el próximo Ayuntamiento de Puebla, donde se buscará la participación activa de diversos sectores para atender las demandas de la sociedad poblana.

En este ejercicio participaron Ignacio Alarcón Rodríguez, Presidente del CCE, así como José Mata Temoltzin, Rector de la Universidad Anáhuac y representante del Consorcio Universitario, quienes coincidieron en que la reactivación económica y la seguridad son asuntos que deben analizarse con urgencia.

Por lo anterior, acordaron establecer dos mesas de trabajo para atender cada uno de estos temas, en las que también serán convocados representantes de otros sectores de la sociedad, como sindicatos y organizaciones ciudadanas, a fin de que se involucren en el impulso de acciones que corregirán el rumbo en estos dos ámbitos y mejorarán las condiciones de la ciudad.

A este encuentro también asistieron Fernando Treviño Núñez, Presidente de Coparmex; Héctor Sánchez Morales, Presidente de la CMIC; Adán Domínguez Sánchez, Presidente Municipal suplente electo; además de los regidores electos Alejandro Cañedo Priesca y Carlos Montiel Solana.

Continuar Leyendo

Puebla

Eduardo Rivera Pérez recibe su constancia de mayoría como presidente municipal electo de Puebla

Editor VCN1

Publicado

a

Eduardo Rivera Pérez

De acuerdo con el conteo final, obtuvo 318 mil 424 votos que lo avalan como alcalde electo

Eduardo Rivera Pérez recibió la constancia de mayoría que lo acredita como Presidente Municipal electo de la ciudad de Puebla para el periodo 2021-2024.

Acompañado de los integrantes de su planilla y de su familia, Rivera Pérez acudió al Consejo Municipal del Instituto Electoral del Estado para recoger el documento que lo valida como edil de Puebla.

El conteo final indica que Eduardo Rivera Pérez ganó la elección con 318 mil 424 votos, abanderado por PAN, PRI, PRD, PSI y Compromiso por Puebla; mientras que su más cercana contendiente obtuvo 189 mil 614 sufragios.

“A quienes votaron por mí, a quienes no votaron por mí, a quienes se abstuvieron de votar; empieza una nueva etapa para Puebla y quiero dedicarles esta constancia que me acredita para empezar a corregir el rumbo”, señaló el Presidente Municipal elect

Continuar Leyendo

Puebla

Gobiernos del PAN responderán a la expectativa ciudadana

Editor VCN1

Publicado

a

Genoveva Huerta

El mensaje fue muy claro: no más gobiernos corruptos ni improvisados.
2024 está muy lejos, el reto hoy es cumplir los compromisos.

Al calificar de exitosos los resultados obtenidos en la pasada contienda electoral, la Presidenta del Comité Directivo Estatal del PAN, Genoveva Huerta, señaló que los y los legisladores y presidentes municipales del PAN sabrán responder a las expectativas ciudadanas, pues el mensaje ha sido muy claro: “no más gobiernos corruptos ni improvisados”.

En conferencia de prensa, la dirigente refirió que el mapa político de Puebla cambió y con ello la forma de gobernar a los poblanos, toda vez que con los 15 diputadas y diputados de la alianza Va por Puebla -de los cuáles al menos nueve son panistas- será imposible que Morena continúe con la destrucción de Puebla: “será imposible que pueda reformar a su antojo la Constitución local.

Contrastó los resultados obtenidos en 2018, pues el número de ayuntamientos gobernados por el PAN será considerablemente mayor; no obstante, indicó a pesar del avance sustancial aún hay mucho por hacer, pues hoy es tiempo de trabajar y cumplirle a los poblanos.

“Lo que queda claro es que La ciudadanía quiere gobiernos que ofrezcan seguridad y tranquilidad. Votaron por recuperar al camino de la inversión y el empleo, del desarrollo turístico y de la obra pública; quiere gobiernos que se dediquen a trabajar en la responsabilidad que asumieron y que no se distraigan en sueños políticos”, dijo.

En ese sentido, Huerta Villegas enfatizó que las presidentas y presidentes municipales, además de las y los legisladores, estarán dispuestos al diálogo, a la comunicación y a la coordinación con las autoridades de los tres órdenes de gobierno, el objetivo es el bienestar de los ciudadanos.

Finalmente, señaló que el 2024 está muy lejos, por lo que hoy el compromiso es cumplirle a la gente: “buena parte de este triunfo se debe al voto de castigo; así que, o cumplimos o cumplimos. No habrá segundas oportunidades y en Acción Nacional estaremos muy pendientes para denunciar cualquier abuso, trátese de quien se trate”.

Continuar Leyendo

Trending