Conecta con nosotros

Puebla

VW dijo que acatará decreto del gobernador Barbosa sobre reinicio de operaciones.

Editor VCN1

Publicado

a

Tras el anuncio del gobernador Miguel Barbosa Huerta de un nuevo decreto para frenar el reinicio de operaciones en el sector automotriz, la empresa armadora Volkswagen respondió que respetará las medidas que establezca la administración estatal para contener la pandemia de Covid-19.

El director de Comunicación y Asuntos de Gobierno de Volkswagen, Mauricio Kuri, aseguró que serán respetuosos de las determinaciones estatales, aun cuando esto implique el aplazamiento de las actividades en la empresa.

Aunque evitó dar mayores comentarios sobre el decreto próximo a publicarse, insistió en que están a la espera de conocer los protocolos de seguridad tanto federales como estatales, antes de definir si volverán a operar o no el 1 de junio como se esperaba.

“Han sido un sinnúmero de declaraciones no solamente del gobierno federal sino de los estatales y en todas hemos sido respetuosos, esta no será la diferencia”, señaló durante una entrevista con Radio Fórmula.

Desde hace días, el gobernador ha advertido que ante la alta tasa de contagios en el estado, no existen las condiciones para que el sector automotriz vuelva a operar y advirtió que tomará las medidas necesarias para evitarlo.

“Vamos a ver si cuando emita yo mi decreto, lo respetan, espero que sí, vamos a ver, ese decreto puede ser emitido hoy mismo, a más tardar mañana, para que ya de manera directa sepan la posición del gobierno, qué más claridad quieren después de lo que he dicho. No hay mejor sordo que el que no quiere oir, yo lo he repetido de manera muy clara, pero ellos quieren un decreto, habrá decreto”, sostuvo.

A su vez, el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen (SITIAVW) dijo que busca llegar a un acuerdo con los directivos de la planta armadora.

José Juan Hernández, líder sindical del SITIAVW, dijo que hasta el momento no hay nueva indicación para los agremiados, por lo que trabaja en conocer primero la publicación del decreto, que podría ser este jueves o a más tardar mañana viernes, y sobre ello dialogar con los representantes de la empresa.

Abundó que, si bien buscan cuidar su fuente de ingreso, también es importante garantizar la salud de los miles de trabajadores en la armadora de autos; pues tan solo de agremiados al sindicato son cerca de 7 mil.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puebla

Captura Policía Estatal a presunto asaltante de transporte público

editor2

Publicado

a

Por

  • El atraco quedó registrado en cámaras de seguridad y fue difundido en redes sociales

 

PUEBLA, Pue.- Mario P., alias “El Pecas”, identificado como presunto responsable del asalto al conductor de la ruta 61 A el 13 de enero pasado, fue detenido por agentes de la Policía Estatal en inmediaciones del mercado Hidalgo.

 

El capturado, de 40 años y también apodado “El Canelo”, tiene antecedentes penales por el delito de robo en 2018; fue detectado por los agentes en la calle 15 norte de la colonia La Loma.

 

Al hacerle una revisión se le encontró en posesión de 12 dosis de aparente cristal y una pistola de diábolos, presuntamente utilizada para cometer ilícitos, por lo que fue puestos a disposición de las autoridades ministeriales.

 

El 13 de enero pasado se difundió en redes sociales el video de las cámaras de seguridad de una unidad de transporte público de la ruta 61-A, en la que un hombre, presuntamente Mario P., amaga con un arma de fuego al conductor y roba el dinero que portaba.

 

Continuar Leyendo

Puebla

Captura SSP a dos presuntos distribuidores de droga

editor2

Publicado

a

Por

  • Operaban en las colonias Lomas de San Miguel, Universidades y La Joya

 

PUEBLA, Pue.- Agentes de la Policía Estatal detuvieron en el barrio de San Juan a Martha Aidé L., alias “La Samara”, y a Jonathan F., alias “El Jona”, presuntos distribuidores de droga.

 

Según reportes del área de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), estas personas presuntamente distribuyen drogas en las colonias Lomas de San Miguel, Universidades y La Joya.

 

Además, responden a las órdenes de una mujer identificada como Fabiola N., una de las principales distribuidoras de sustancias ilegales en inmediaciones de la unidad habitacional La Margarita.

 

Al momento de la detención, les fueron aseguradas a Martha Aidé L. y Jonathan F. 60 envoltorios con una sustancia granulada, presumiblemente cristal, por lo que se les informó que serán puestos a disposición de las autoridades ministeriales.

 

Continuar Leyendo

Puebla

Detiene Policía Estatal a presuntos huachigaseros

editor2

Publicado

a

Por

  • No acreditaron la legal procedencia de mil 400 litros de combustible

 

PUEBLA, Pue.- Agentes de la Policía Estatal detuvieron en la colonia Constitución Mexicana a dos presuntos huachigaseros identificados como Samuel R. y Samuel R.

 

Los hombres viajaban a bordo de un vehículo tipo pipa marca GMC abastecido con mil 400 litros de gas LP, mismos que no pudieron acreditar su legal procedencia, por lo que se les informó que serán puestos a disposición de las autoridades ministeriales.

 

De acuerdo a los reportes del área de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), los hoy detenidos presuntamente forman parte de una célula denominada “Los López”, que responde a las órdenes de Gelacio H., alias “El Narizotas”.

 

La dependencia tiene conocimiento que esta banda opera el robo de combustible en la junta auxiliar Santa María Xonacatepec en la capital y opera en diferentes zonas de los municipios de Puebla, Tepeaca y Amozoc.

 

Continuar Leyendo

Trending