Conecta con nosotros

Puebla

VW dijo que acatará decreto del gobernador Barbosa sobre reinicio de operaciones.

Editor VCN1

Publicado

a

Tras el anuncio del gobernador Miguel Barbosa Huerta de un nuevo decreto para frenar el reinicio de operaciones en el sector automotriz, la empresa armadora Volkswagen respondió que respetará las medidas que establezca la administración estatal para contener la pandemia de Covid-19.

El director de Comunicación y Asuntos de Gobierno de Volkswagen, Mauricio Kuri, aseguró que serán respetuosos de las determinaciones estatales, aun cuando esto implique el aplazamiento de las actividades en la empresa.

Aunque evitó dar mayores comentarios sobre el decreto próximo a publicarse, insistió en que están a la espera de conocer los protocolos de seguridad tanto federales como estatales, antes de definir si volverán a operar o no el 1 de junio como se esperaba.

“Han sido un sinnúmero de declaraciones no solamente del gobierno federal sino de los estatales y en todas hemos sido respetuosos, esta no será la diferencia”, señaló durante una entrevista con Radio Fórmula.

Desde hace días, el gobernador ha advertido que ante la alta tasa de contagios en el estado, no existen las condiciones para que el sector automotriz vuelva a operar y advirtió que tomará las medidas necesarias para evitarlo.

“Vamos a ver si cuando emita yo mi decreto, lo respetan, espero que sí, vamos a ver, ese decreto puede ser emitido hoy mismo, a más tardar mañana, para que ya de manera directa sepan la posición del gobierno, qué más claridad quieren después de lo que he dicho. No hay mejor sordo que el que no quiere oir, yo lo he repetido de manera muy clara, pero ellos quieren un decreto, habrá decreto”, sostuvo.

A su vez, el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen (SITIAVW) dijo que busca llegar a un acuerdo con los directivos de la planta armadora.

José Juan Hernández, líder sindical del SITIAVW, dijo que hasta el momento no hay nueva indicación para los agremiados, por lo que trabaja en conocer primero la publicación del decreto, que podría ser este jueves o a más tardar mañana viernes, y sobre ello dialogar con los representantes de la empresa.

Abundó que, si bien buscan cuidar su fuente de ingreso, también es importante garantizar la salud de los miles de trabajadores en la armadora de autos; pues tan solo de agremiados al sindicato son cerca de 7 mil.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puebla

En Puebla, los negocios que abran en fechas no establecidas podrían ser clausurados.

Editor VCN1

Publicado

a

El gobernador anunció que los negocios que abran en fechas no establecidas podrían ser clausurados, aunque buscará el diálogo para evitar este escenario.

Algunos negocios del Centro Histórico planean reabrir este fin de semana.

Con la conclusión de la Jornada Nacional de Sana Distancia, la desdescalada de la reanudación de actividades que se avecina podría relajar las medidas sanitarias entre la población y algunos negocios comenzarán a reabrir.

Ante esto, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, advirtió que los negocios que retomen sus actividades el 1 de junio, o fuera de los tiempos previstos, podrían ser clausurados.

En conferencia de prensa, el Ejecutivo manifestó que todo comercio o servicio que reabra sus instalaciones en fechas no establecidas, o que fomente el contagio de COVID-19, podría ser acreedor a la clausura, aunque se privilegiará el diálogo para no llegar a ese escenario.

En cuanto al funcionamiento de negocios no me voy a referir específicamente a un área de la ciudad (Puebla), me voy a referir a todos los negocios que funcionen fuera de los tiempos previstos y que incumplan o que violen las reglas de prevención, pues pueden, podrían llegar a la clausura, podrían, antes habrá diálogo, habrá inspecciones, pero podríamos llegar a la clausura.

Continuar Leyendo

Puebla

Barbosa Huerta señaló que no ha visto alguna acción del rector Alfonso Esparza Ortiz para contrarrestar la pandemia.

Editor VCN1

Publicado

a

El gobernador Miguel Barbosa Huerta respondió al rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz que no lo considera su enemigo, sin embargo no se interpondrá a la aplicación de la ley por manejos irregulares con los recursos de la institución, mientras que dijo que no ha sabido de ninguna acción que haya hecho como rector de la BUAP, en favor de contrarrestar la pandemia.

En conferencia de prensa, el mandatario estatal refirió que no se considera enemigo del rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, como él aseguro el pasado miércoles durante la Sesión Virtual del Consejo Universitario por lo que negó que el poder Ejecutivo tenga conflictos políticos de este tema, y menos con un rector.

Sin embargo, indicó que si violó la ley y hay una o varias autoridades que lo investigan por manejos irregulares a las arcas de la institución, refirió que no impedirá que se lleve a cabo este tipo de procesos de revisión y auditoría.

En tanto, comentó que desconoce mayores detalles sobre una investigación contra el rector o como de algún familiar, en este caso su hija Luza Esparza, de quien el decano refirió hay una persecución política, sin embargo se dijo respetuoso de las líneas de investigación que tengan diferentes órganos de justicia respecto a este tema.

En tanto, comentó que si por parte del titular de la BUAP no se ha violado ninguna ley no debe tener nada que temer, respecto a la rendición de cuentas por el uso de recursos desde la máxima casa de estudios poblana, en especial por el manejo de Lobos, del cual aún no hay un resolutivo jurídico.

“Yo no considero enemigo al doctor Esparza es la primera vez que alguien se declara enemigo, yo no lo considero mi enemigo (…) de mi parte no hay una posición de considerarlo mi enemigo pero si violó la ley, y la ha violado, no seré yo quien impida que se aplique la ley en contra de él o quienes violen”, dijo.

En este tema, también agregó que se acabó la protección del gobierno a actores que sólo buscaban volverse “varones millonarios”, a través del manejo irregular de recursos, ante esto sin señalar a nadie directamente el mandatario estatal comentó que desde que tomó protesta se comprometió a hacer cumplir las leyes del estado y federales, así como la rendición de transparencia y cuentas.

‘No sé de algo que haya hecho Esparza por la pandemia’

Por otra parte, el gobernador Miguel Barbosa Huerta comentó que desconoce si el rector ha hecho alguna acción para combatir la pandemia, no así el poder ejecutivo quien está realizando todos los esfuerzos para mitigar la cresta de contagio.

Aunado a lo anterior, comentó que trabaja diario desde las 7:00 horas hasta la 1:00, además de que ha emprendido una serie de acciones para permitir mitigar la cresta de contagio, así como terminar con la pandemia, medidas por las cuales inclusive contemplan una reactivación para el 15 de junio.

Esto pues, abundó que este tema es de alta prioridad para su gobierno y que están ocupados en ello, aunque no ha visto solidaridad de todos los órganos y actores de la sociedad, fue en este tema donde indicó que no ha visto o no conoce ninguna acción que haya emprendido para combatir la pandemia.

Esto después de que ayer en Consejo Universitario, el rector de la BUAP, aseguró que el poder Ejecutivo está más enfocado en los combates políticos que en la pandemia y en la seguridad de la ciudadanía.

Continuar Leyendo

Puebla

México iniciará ‘nueva normalidad’ con semáforo en rojo en casi todos los estados.

Editor VCN1

Publicado

a

A tres días de que comience la ‘nueva normalidad’ Puebla y otros 30 estados del país se encuentran dentro del semáforo rojo de la Federación, ante el incremento en los contagios de Covid-19 de los últimos días.

En la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell presentó un mapa sobre la situación de la pandemia del Covid-19 en las entidades.

En dicho mapa se destaca que todo el país se encuentra en el nivel rojo dentro del semáforo a excepción de Zacatecas.

En el caso de Puebla en tan solo 13 días se pasó de estar en el nivel naranja a estar en el rojo, después de que en los últimos días se registrarán los niveles más altos de contagio por día.

Según las estimaciones del gobierno federal, será el próximo lunes 1 de junio cuando se entrará a la nueva normalidad, permitiendo el regreso de actividades ante una supuesta baja en el número de contagios, sin embargo se evidenció que todo el país se encuentra en el nivel rojo que impediría dicha acción.

Continuar Leyendo

Trending