Conecta con nosotros

Gobierno

Ya son 4 mil 200 millones la cifra que alcanza el recorte de recursos federales .

Editor VCN1

Publicado

a

Puebla ha dejado de recibir 4 mil 231.9 millones de pesos en el gasto federalizado de este año, al corte de julio, en comparación del mismo periodo del año pasado, donde recibieron únicamente 48 mil 842 millones de pesos, de acuerdo a datos del Instituto Belisario Domínguez.

De acuerdo con el reporte del instituto federal, la entidad poblana tuvo una caída del 10.8 por ciento en los recursos que le han sido transferidos por el Gobierno federal, en el periodo de enero a julio de este año, en comparación con los que recibió en los mismos meses del año pasado.

Esto debido a que en los primeros siete meses del año pasado, la Federación le pagó a Puebla 53 mil 64.4 millones de pesos, mientras que para el mismo periodo del año en curso, solamente fueron entregados 48 mil 832.5 millones de pesos, habiendo una diferencia de cuatro mil 231.9 millones de pesos entre ambos años.

Dentro del informe del Instituto Belisario Domínguez, también se señala que existe un avance del 56 por ciento en el pago del gasto federalizado para Puebla, en relación a los 87 mil 127.5 millones de pesos que le fueron aprobados.

Asimismo, se informa que del total del gasto federalizado, la mayor parte corresponde al pago del concepto de Participaciones federales, al transferirse 22 mil 21.2 millones de pesos de enero a julio, sin embargo, se exhibe un recorte de dos mil 365 millones de pesos en relación a la proyección de 24 mil 936.2 millones de pesos que estaba previsto pagar.

En el caso de las Aportaciones federales, se indica que Puebla ha recibido un total de 21 mil 914.2 millones de pesos, cantidad que es menor en un 1.5 por ciento a los 22 mil 239.8 millones de pesos que se tenían proyectados.

De igual manera, se menciona que se le han pagado a la entidad poblana 4 mil 987.1 millones de pesos respecto a los Convenios y Protección Social en Salud federal, cifra menor a la que se le pagó el año pasado.

Cabe recordar que de acuerdo al proyecto de presupuesto que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) presentó este martes, se prevé un recorte de casi cinco mil millones de pesos por parte de la Federación para Puebla, además de no destinar recursos para obras como la construcción del Hospital de San Alejandro o la Industria Militar.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gobierno

Implementan Transporte y SSP operativos de información por COVID-19 en la RUTA: SEGOB

editor2

Publicado

a

Por

  • La secretaria de Gobernación detalló que Protección Civil Estatal, la SSP y la DPRIS inspeccionaron 19 negocios de nueve giros comerciales y clausuraron uno por faltas al decreto

 

PUEBLA, Pue. – Como medida de prevención de contagios de COVID-19, las secretarías de Movilidad y Transporte (SMT) y de Seguridad Pública (SSP) implementaron operativos de información de protocolos de higiene y sana distancia en 46 unidades de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), informó la secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral.

 

Por otra parte, la titular de la SEGOB indicó que, las mismas dependencias, inspeccionaron 131 unidades del transporte público, sin registro de infracciones.

 

Además, durante las últimas 24 horas, la Coordinación General de Protección Civil Estatal, la SSP y la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios (DPRIS), efectuaron 19 inspecciones a inmuebles de nueve giros comerciales y sancionaron a uno de ellos con clausura por incumplir con las medidas dispuestas en el decreto vigente del Gobierno del Estado.

 

Finalmente, la titular de la SEGOB notificó que no existe registro de nuevos contagios por el virus en personas privadas de la libertad. De igual manera, el Instituto Poblano de Asistencia al Migrante (IPAM) no reportó decesos de paisanos en Estados Unidos por la pandemia.

Continuar Leyendo

Gobierno

Gobierno de Puebla está preparado y fortalecido para enfrentar tercera ola del COVID-19: Miguel Barbosa Huerta

editor2

Publicado

a

Por

  • El mandatario pidió a las y los poblanos mejorar su comportamiento social y actuar con unidad

 

  • Resaltó que la entidad ha sido la única del país que alineó su lucha contra el coronavirus de manera formal e institucional

 

PUEBLA, Pue. – Ante el incremento en el número de contagios y personas hospitalizadas por el COVID-19, el gobernador Miguel Barbosa Huerta resaltó que el Gobierno de Puebla está preparado y fortalecido para enfrentar la tercera ola de esta enfermedad, ya que los hospitales de la Secretaría de Salud están equipados, hay abasto de medicamentos, así como personal médico.

 

En videoconferencia de prensa en Casa Aguayo, el titular del Ejecutivo reiteró que la entidad ha sido la única del país que alineó su lucha contra el coronavirus de manera formal e institucional, esto a través de la publicación de decretos. En este sentido, recalcó que la economía no cerrará, además de que el regreso a clases continúa.

 

Sin embargo, pidió a las y los poblanos mejorar su comportamiento social y actuar con unidad, al señalar que de esta manera pueda contenerse el virus y evitar que el número de contagios por COVID-19 siga con una tendencia al alza.

 

Barbosa Huerta reconoció la labor del personal por la salud desde el inicio de la pandemia para brindar la atención necesaria a las y los poblanos. Añadió que gobierno y sociedad tienen que enfrentar esta crisis de una manera coordinada para “aguantar” esta tercera ola.

Continuar Leyendo

Gobierno

Habilitadas siete unidades médicas más para atención a pacientes con coronavirus

editor2

Publicado

a

Por

  • Los Servicios de Salud reconvierten seis hospitales generales; así como otro CESSA

 

  • Índice de positividad en la entidad incrementó al 31.42 por ciento; nuevos contagios llegan a 252 y se registraron siete defunciones en las últimas horas

 

  • Este viernes concluye la jornada de vacunación en la zona conurbada, así como en Atlixco, Amozoc e Izúcar de Matamoros

 

PUEBLA, Pue. – Ante el aumento exponencial de pacientes hospitalizados con el virus SARS-CoV-2 en la entidad, los Hospitales Generales del Norte, Huejotzingo, Teziutlán e Izúcar de Matamoros fueron reconvertidos al 100 por ciento; además del Centro de Salud con Servicios Ampliados (CESSA) de San Sebastián de Aparicio, informó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García.

 

El secretario agregó que en el interior del estado los hospitales de Tehuacán, Zacatlán y Huauchinango también fueron habilitados como híbridos para la atención a pacientes con coronavirus al 50 por ciento de su capacidad.

 

En su intervención durante la conferencia de prensa que preside el gobernador Miguel Barbosa Huerta, indicó que la positividad en la entidad durante esta última semana es de 31.42 por ciento, al revelar que los nuevos contagios son 252 y las defunciones siete. En cuanto a los casos activos entre ambulatorios y hospitalizados expuso que hay 781, distribuidos en 50 municipios.

 

Respecto a la hospitalización en todo el sector, apuntó que son 385 personas, de ellas, 42 están intubadas. La atención médica se distribuye de la siguiente manera: nosocomios de la dependencia, 144; IMSS, 101; instituciones privadas, 56; ISSSTEP, 43; ISSSTE, 24; Hospital Militar Regional, 13 y Hospital Universitario, cuatro.

 

Finalmente, con relación al avance de vacunación en los nueve municipios de la zona conurbada; así como en Atlixco, Amozoc de Mota e Izúcar de Matamoros, informó que fueron aplicadas 241 mil 647 dosis. De igual manera, exhortó a la población a que acuda este viernes 30 de julio, último día de aplicación del biológico para esta jornada, de acuerdo con los lineamientos previamente establecidos.

Continuar Leyendo

Trending