Conecta con nosotros

Socialité

Yalitza entre las 100 mujeres más inspiradoras del mundo

editor2

Publicado

a

Yalitza Aparicio ha sido elegida como una de las 100 mujeres más inspiradoras del mundo, al lado de Paola Villarreal, quien es programadora mexicana.

 

Las mexicanas comparten lugar en la lista con mujeres como la futbolista Megan Rapinoe y la ambientalista Greta Thunberg. En la lista se encuentran mujeres que han ayudado a cambiar el rumbo del mundo y han buscado inspirar a las generaciones más jóvenes.

 

En la lista han destacado que Yalitza «estudió para ser maestra de primaria, pero terminó actuando en la película del director Alfonso Cuarón, quien ganó el Oscar por Roma, después de acompañar a su hermana a la audición».

 

Se convirtió en la primera mujer indígena mexicana en ser nominada al Oscar como Mejor Actriz. Ahora se ha enfocado en defender la igualdad de género, los derechos de las comunidades indígenas y la protección constitucional para las trabajadoras domésticas».

 

Después de la película Roma, Yalitza Aparicio ha continuado en la búsqueda de mayores espacios para mujeres indígenas, en una entrevista, la actriz nos reveló que busca que más mujeres estén en donde ella está ahora.

 

Sin embargo, Yalitza ha logrado compaginar su trabajo a favor de las causas sociales con el modelaje para exclusivas marcas de ropa y joyería al lado de actrices de Hollywood.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Socialité

El compositor y cantante Sergio Esquivel, falleció a los 74 años

editor2

Publicado

a

Por

Sergio Esquivel cantante y compositor, quien participó en diversas ocasiones en el festival OTI murió a los 74 años, así lo dio a conocer la familia del músico a través de un comunicado en el que mencionaron que el yucateco murió en su casa, sin ningún dolor y mientras dormía.

 

“El día de hoy, 24 de abril, murió el maestro Sergio Esquivel. Murió en su casa, en paz, sin dolor, mientras dormía en compañía de su familia. Fue un hombre que deja un amplio legado musical y de vida para todos los que lo conocieron”, informó el comunicado.

 

Asimismo, la familia de Sergio Esquivel reiteró que el compositor yucateco murió en paz y con alegría tras haber compartido su mensaje de amor por la vida.

 

“Se fue en paz con la vida, con paz en el corazón y con la alegría de saber que a lo largo de su vida logró llegar a tantas personas y compartir su mensaje de amor por la vida”.

Continuar Leyendo

Socialité

Muere ‘Sax’, de la Maldita Vecindad

editor2

Publicado

a

Por

  • El músico había sido internado el pasado 6 de marzo tras complicaciones en la oxigenación.

 

Eulalio Cervantes Galarza, mejor conocido como Sax y cofundador de la banda La Maldita Vecindad, falleció tras padecer COVID-19, informó en redes sociales su esposa Jessica Franco.

 

«Hoy, aunque mi alma y la de sus hijos siente mucho dolor, miedo y frío, Lalo trascendió de este plano terrenal para refugiarse en los brazos del Señor. Él comienza a disfrutar su vida eterna para interpretar las mejores notas celestiales por ti y por ‘Nosotros los otros'», publicó Franco.

 

El músico fue hospitalizado el pasado 6 de marzo tras padecer falta de oxigenación por el COVID-19. En ese momento, su esposa reportó su estado como estable, consciente y motivado.

 

La Maldita Vecindad se fundó en 1985 y la conformaron originalmente también Rolando Ortega ‘Roco’, Adrián Navarro ‘Lobito’, Arturo Reyes ‘Tiki’ y José Luis Paredes ‘Pacho’.

 

Fue con el álbum ‘El Circo’, de 1991, que la banda trascendió a nivel nacional e internacional, con éxitos como ‘Solín’, ‘Kumbala’, ‘Pachuco’ y ‘Pata de perro’.

 

Continuar Leyendo

Socialité

Murió Dustin Diamond, actor de ‘Salvados por la campana’

editor2

Publicado

a

Por

Dustin Diamond, famoso actor que interpretó a Screech en la serie Salvados por la campana, murió tras perder la batalla contra el cáncer terminal que padecía. La noticia sobre el fallecimiento del actor de 44 años fue dada a conocer por su representante Roger Paul, el cual fue citado por diversos medios estadunidenses.

 

Diamond, conocido por su papel de Screech en la serie de comedia original de los 90, fue hospitalizado a principios de mes -enero- en Florida.

 

Tras los estudios que le realizaron, Dustin fue diagnosticado con cáncer terminal.

 

“Dustin completó su primera ronda de quimio y está programando la segunda. También comenzará pronto fisioterapia”, dijo el vocero del actor, Roger Paul, en un comunicado.

 

“Dustin está deseoso de pasar más tiempo con su novia, tocar su bajo, jugar videojuegos y hacer videos para sus fans en redes sociales”, agregó.

 

Salvados por la campana se transmitió de 1989 a 1993 y dio paso a las series derivadas The College Years y The New Class, en las que Diamond apareció.

Continuar Leyendo

Trending